Compartimos algunas recomendaciones:
- Usar una mascarilla adecuada a su tamaño, que cubra la nariz, boca y barbilla
- Lavarse constantemente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Pueden medir el tiempo cantando cumpleaños feliz dos veces.
- Si su pequeño no se siente bien físicamente, no debe asustarse y deberá decírselo a un maestro .
- Utilizar la mascarilla de manera correcta (antes de ponérsela deberá lavar sus manos con agua y jabón, revisar que no esté sucia, rota o mojada, no tocar la parte frontal con las manos y mantenerla limpia).
- Usar solamente material y útiles escolares propios y no compartir sus alimentos y bebidas.
- Usar la mascarilla desde el ingreso a la escuela o colegio hasta salir del mismo. no quitársela durante el juego ni en el transporte escolar.
- Recuerde empacar para la escuela: mascarillas adicionales por si se caen o humedecen y alcohol gel para la constante desinfección.
- Si tu hijo presenta sintomatología como: fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares, nausea o diarrea, no lo envíes a la escuela, debes monitorearlo y consultar con tu médico.
Tome una decisión informada en conjunto con su médico acerca del regreso a clases de sus pequeños. Asegúrese de que la institución educativa de sus pequeños está preparada y cuenta con ventilación adecuada de las áreas, dispensadores de alcohol gel y espacios diferenciados para el ingreso y salida a la institución para evitar las aglomeraciones. |